Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/13042
Examinar
Examinando Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras por Autor "Álvarez Álvarez, Lucía Rocío"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem OUR HUMAN BODY(Jaén: Universidad de Jaén, 2022-05-25) Álvarez Álvarez, Lucía Rocío; Lee Fields, Donna; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Hoy en día, el requisito de una educación bilingüe es un imperativo compartido. Nuestra sociedad evoluciona vertiginosamente y con ella los medios de comunicación e información. Estos cambios exigen innovación en los programas educativos con el objetivo de que se fomenten competencias acordes a las tendencias globalizadoras, entre las que se destaca la comunicación intercultural, que constituye la base de la educación bilingüe. CLIL (Content and Language Integrated Learning), es un enfoque pedagógico novedoso y revolucionario que brinda una perspectiva diferente a través de un doble propósito, el de enseñar lenguas y contenidos curriculares, y hacerlo de forma sincrónica. El presente trabajo de fin de máster tiene como propósito exponer las características primordiales de la metodología CLIL, y aportar ejemplos de actividades y recursos CLIL de diseño propio, dirigido a un curso de segundo de educación primaria cuyo tópico es el cuerpo humano.