Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
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Examinando Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera por Autor "Anaya-Moix, Vanessa"
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Ítem COHESION DEVICES IN STUDENTS’ COMPOSITIONS THROUGH A THEMATIC BLOG(2015-11-06) Murcia-Barrera, Julie-Constanza; Anaya-Moix, Vanessa; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Esta propuesta fue dirigida a la investigación acerca del uso de dispositivos de cohesión en las producciones escritas de los estudiantes, cuando interactúan a través de un blog temático. Los estudiantes del Colegio Juana Escobar, de 10º grado, fueron los participantes de esta investigación cualitativa, en donde la clase de Inglés, fue un espacio para conocer sobre estructuras del lenguaje y, el blog se convirtió en el elemento donde ellos pudieron evidenciar el interés de escribir sus pensamientos sobre temas diversos haciendo uso de los dispositivos de cohesión a lo largo de ellos. Estos fueron revelados en los resultados, ya que no solamente ganaron vocabulario, sino que también mejoraron la cohesión y la coherencia en sus producciones escritas.Ítem Efficacy of the SIOP model in content teaching with Foreign Language Learners(2015-11-06) Morales-Osorio, John-Fredy; Anaya-Moix, Vanessa; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] La tesis conlleva el entendimiento del modelo SIOP, o en español, el protocolo de observación de instrucción contextualizada, concentrándose en la implementación del modelo en clases de matemáticas dictadas en inglés, con el fin de determinar el impacto lingüístico y académico cuando se aplica de manera consistente por un periodo de tiempo en un colegio bilingüe en Colombia. Por lo tanto, la presente investigación-acción probará las características más relevantes en un análisis comparativo entre las clases expuestas a SIOP y las que no lo aplican, para determinar la aplicabilidad del modelo como marco de aprendizaje para los estudiantes expuestos a una metodología bilingüe en un ambiente de aprendizaje del inglés como lengua extranjera.Ítem ENGLISH IMMERSION COURSE FOR THREE YEARS OLD CHILDREN(2015-11-10) García-Català, Laura; Anaya-Moix, Vanessa; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] En este proyecto hemos establecido una programación anual para un curso de inmersión lingüística en inglés para niños y niñas de 3 años que nunca han esstado en contacto con la lengua extranjera. El objetivo principal del curso diseñado es enseñar inglés pero siguiendo el currículum establecido por el gobierno español/valenciano para el primer ciclo de Educación Infantil así que hemos trabajado dentro del área de Contenido y Lengua Integrados (CLIL). Defendemos que la inmersión lingüística en edades tempranas es la mejor manera de aprender una lengua extranjera. Hemos seguido el modelo de inmersión iniciado en Canadá en los años 50 y que hoy encontramos también en EEUU y en muchos países de Europa. Los resultados, siguiendo el currículo valenciano, están divididos en tres áreas: Conocimiento de uno mismo y autonomía personal; Conocimiento del entorno; y Lenguas.Ítem READING STRATEGIES AND TOOLS FOR DEVELOPING READING SKILLS AT UNIVERSITY WITH LOW ENGLISH LEVEL STUDENTS(2015-11-10) Rivas, María-Cecilia; Anaya-Moix, Vanessa; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] Como profesionales del campo de la enseñanza del inglés con fines específicos tenemos que no solo ejercer el rol de profesores frente a las clase, sino que también debemos elaborar el material que utilizaremos en las mismas. Existen varios factores a tener en cuenta al diseñar material apropiado para un curso de lectura dentro del área de inglés con propósitos académicos, uno de los cuales es la visión de lectura que como profesionales tenemos. El material está diseñado siguiendo un enfoque interactivo de lectura para lograr que alumnos adquieran las habilidades necesarias para poder leer de forma fluida los textos académicos. Los aspectos que se tienen en cuenta para el desarrollo del material son las estrategias de lectura, las estructuras gramaticales y el vocabulario del discurso académico, todos ellos enfocados en alumnos con un conocimiento muy básico de la lengua meta.