Grado en Enfermería
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/337
Examinar
Examinando Grado en Enfermería por Autor "Albanchez-Quilez, Sandra-María"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Efectividad de una intervención educativa sobre soporte vital básico en niños de primaria.(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-06-17) Albanchez-Quilez, Sandra-María; García-Ramiro, Pedro-A.; Universidad de Jaén. Enfermería[ES]Se llevó a cabo un estudio cuasi experimental en un colegio de la ciudad de Linares, en el cual se seleccionaron a los 30 alumnos de la clase de cuarto de primaria de entre 9-10 años, 56,6% eran niños y el 43,3% eran niñas. Se les pasó un PRE-TEST y un POST-TEST con cuestiones acerca del Soporte Vital Básico, entre la realización de ambos test se llevaron a cabo unas sesiones educativas con los temas más relevantes para enseñar a los niños cómo actuar ante estas situaciones y así comprobar la efectividad de la intervención realizada. Los datos obtenidos de dichos test se analizaron descriptivamente y tras el análisis se recogieron en una tabla de datos en Excel, a partir de la cual se elaboraron los gráficos con los porcentajes de aciertos totales por preguntas, los aciertos totales por sexo y los aciertos totales del grupo. Los porcentajes de aciertos totales en niñas en el PRE-TEST fueron del 12,3 % y en el POST-TEST del 72,3%, y en los niños un 10,98% en el PRE-TEST y un 70,58% posteriormente en el POST-TEST. Con los datos obtenidos se realizó una discusión con otros estudios similares y finalmente se destacaron las conclusiones obtenidas del estudio realizado.