Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/386
Examinar
Examinando Máster Universitario en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera por Autor "ESPAÑA-PÉREZ, CRISTINA"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem REFORMING LANGUAGE TEACHING AND LEARNING: STRATEGIC LEARNING AND ASSESSMENT THROUGH THE EUROPEAN LANGUAGE PORTFOLIO(2015-11-04) ESPAÑA-PÉREZ, CRISTINA; Pearse-Hughes, Stephen; Universidad de Jaén. Filología Inglesa[ES] El propósito principal de este estudio es analizar la implantación del aprendizaje estratégico como un sistema de evaluación para la mejora de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas, fomentando la habilidad de los estudiantes para el aprendizaje autónomo. Con tutorías y el Portfolio Europeo de las Lenguas como herramientas estratégicas de evaluación basadas en el aula, una investigación acción tendrá por objeto examinar los efectos del sistema sobre varios componentes del concepto “aprender a aprender”. Los resultados obtenidos indican efectos positivos en las clases en las que se desarrolló la investigación acción. No obstante, es necesario llevar a cabo más investigación para llegar a conclusiones definitivas. El papel de liderazgo del docente para reformar la enseñanza y el aprendizaje de lenguas se subraya como un elemento clave para la calidad de la educación en el campo de la enseñanza de lenguas.