Grado en Trabajo Social
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/361
Examinar
Examinando Grado en Trabajo Social por Autor "Álvarez Bernardo, Gloria"
Mostrando 1 - 2 de 2
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Homoparentalidad en positivo(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-12) Romero Castillo, Juan José; Álvarez Bernardo, GloriaEn la actualidad, las familias se encuentran ante transformaciones debido a la diversidad de modelos familiares que podemos encontrar en nuestra sociedad. Cada vez más podemos encontrar familias donde no existe unión matrimonial, familias monoparentales, sin descendencia o aquellas en las que centraremos el siguiente proyecto, las familias homoparentales, aquellas en las que niños y niñas viven con padres y madres del mismo sexo. Estas familias se encuentran en situaciones en las que desconocen a menudo cómo actuar en ámbitos como el educativo o el social, ya que no conocen familias similares a la suya en la cual apoyarse para compartir intereses o solventar dudas. Este es el motivo por el cual debemos trabajar con estas familias y con sus menores, para poder empoderarlos en todos los ámbitos de la vida, ya que debida a su escasa representatividad estadística hay una falta de referentes, y esto justifica la necesidad de intervención.Ítem Prevención del acoso escolar homofóbico(Jaén: Universidad de Jaén, 2020-12) Hernández Jiménez, Mª del Pilar; Álvarez Bernardo, GloriaEl acoso por homofobia es aquel maltrato físico, psicológico o verbal que se produce entre iguales, tiene su origen en el centro escolar y cuyas consecuencias pueden ser muy negativas para el desarrollo de los y las jóvenes. Este trabajo de Fin de Grado es un proyecto de intervención dirigido a prevenir el acoso escolar por homofobia en los centros educativos. Los destinatarios de este trabajo son los agentes principales del la comunidad educativa: el alumnado, el profesorado y familiares de los menores. Para ello se han diseñado una serie de actividades y talleres cuyo fin es la prevención de estos actos violentos y el fomento de una convivencia armónica en el centro escolar que permitan a los y las jóvenes desarrollarse de forma plena y segura.