Máster Universitario en Ingeniería Geomática y Geoinformación
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/16411
Examinar
Examinando Máster Universitario en Ingeniería Geomática y Geoinformación por Autor "Bonfim da Paixão, Érica Victória"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem Geomarketing aplicado a soluciones de negocio. Caso de estudio: apertura del restaurante cocina transversal en Jaén.(Jaén: Universidad de Jaén, 2024-01-08) Bonfim da Paixão, Érica Victória; Ureña Cámara, Manuel Antonio; Chasco Yrigoyen, Coro; Universidad de Jaén. Ingeniería Cartográfica, Geodésica y FotogrametríaEl Geomarketing se presenta como una herramienta valiosa para la toma de decisiones relativas a diversos aspectos de un negocio. Así, saber dónde están los posibles clientes, dónde está la competencia, como se comporta el mercado, entre otras, son respuestas que pueden proporcionar las técnicas del marketing espacial. Este trabajo aplicará diversas técnicas de Geomarketing para definir la localización óptima para la apertura de un nuevo restaurante de comida saludable llamado Cocina Transversal en la ciudad Jaén (Jaén, Andalucía, España). El objetivo general es analizar la aplicación de estudios de geomarketing en la localización de comercios, solución de negocio y estrategia de mercados. La aplicación de las técnicas se extenderá desde antes de la apertura, para definir las zonas óptimas y después de elegido también, realizando estudios sobre el punto comercial exacto.