Máster Univer. Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística
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Examinando Máster Univer. Ingeniería del Transporte Terrestre y Logística por Autor "Corpas Iglesias, Francisco Antonio"
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Ítem Desarrollo de materiales aislantes para camiones isotermos(2015-11-04) Puga_Martín, Francisco-Javier; Corpas Iglesias, Francisco Antonio ; Universidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales[ES] El siguiente trabajo fin de grado habla del desarrollo de materiales aislantes a día de hoy en el mercado, los más utilizados por los carroceros de la comarca y de la comunidad, de materiales que son punteros a día de hoy, seguiremos hablando de los tipos de ensayos más frecuentes que nos podemos encontrar a la hora de los paneles sandwich, que son los utilizados para montarse en camiones los cuales transportan mercancías perecederas, siendo estas de vital valor que no pierdan la cadena de frío, finalmente se hablará de qué materiales son los más idoneos por durabilidad y funcionalidad sin olvidar el tema económico.Ítem Desarrollo de nuevas mezclas SMA para pista de aeropuertos(2015-11-03) Calero-Castillo, Irene; Corpas Iglesias, Francisco Antonio ; Terrones-Saeta, Juan-María; Universidad de Jaén. Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales[ES] El presente trabajo de investigación, realizado en el laboratorio de materiales de la Escuela Politécnica Superior de Linares de la Universidad de Jaén, tiene como objetivo estudiar el comportamiento de nuevas mezclas SMA (Stone Mastic Aphalt) en su uso como firmes de aeropuertos. Con el objetivo de contribuir a un desarrollo sostenible, para la realización de dichas mezclas se han usado áridos de tipo escorias, los cuales son áridos reciclados procedentes de subproductos de las siderurgias de acerías de alto horno eléctrico. Se han usado tanto escorias negras, árido grueso, como escorias blancas, filler. Para obtener unos resultados contractados, además de mezclas con este tipo de áridos se han realizado otras con áridos corneanos d etipo cuadrado usados frecuen temente en construcción de carreteras y filler calizo. Esto ha permitido comparar los resultados relativos a estabilidad, deformación índice de huecos, etc. entre ambos tipos de áridos