Máster en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/11806
Examinar
Examinando Máster en Gestión Estratégica Sostenible de Destinos Turísticos por Autor "Casado-Montilla, Jairo"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem PROYECCIÓN DE LOS ELEMENTOS ESENCIALES DE UN DESTINO TURÍSTICO(Jaén: Universidad de Jaén, 2016-11-29) Casado-Montilla, Jairo; Pulido-Fernández, Juan-Ignacio; Universidad de Jaén. Economía[ES]Durante los últimos años, han crecido exponencialmente las aportaciones al campo del Turismo Académico, trabajos de investigación que han tratado alguno de los aspectos que lo componen y, además, han desarrollado metodologías que permiten, empíricamente, identificar dichos aspectos. Además, existen estudios que han desarrollado marcos conceptuales del concepto de destino turístico. Por otro lado, el sector turístico sigue aumentando sus cifras y, por ende, el número de destinos turísticos emergentes, algunos de éstos, sin éxito. A través del análisis de las publicaciones más relevantes que han tratado el concepto de destino turístico, se han determinado cuatro elementos esenciales para la configuración de un territorio como destino turístico: la homogeneidad administrativa, una oferta estructurada, una marca y el capital social. De este modo, un destino turístico será un territorio que conste de una oferta estructurada, una marca que lo identifique, un capital social y que sea susceptible de ser gestionado, es decir, que posea un determinado grado de homogeneidad administrativa. Palabras clave: Destino turístico, marca, oferta estructurada, capital social, gestión de destinos.