Grado en Finanzas y Contabilidad
URI permanente para esta colecciónhttps://hdl.handle.net/10953.1/348
Examinar
Examinando Grado en Finanzas y Contabilidad por Autor "Alba Ruiz, Víctor"
Mostrando 1 - 1 de 1
- Resultados por página
- Opciones de ordenación
Ítem El marketing verde y sus repercusiones en consumidores y empresas: El fenómeno Greenwashing(Jaén: Universidad de Jaén, 2017-05) Alba Ruiz, Víctor; Carrillo Labella, Rocío; Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología[ES] Consecuencia lógica de la globalización, la problemática actual referida a la sostenibilidad y creciente concienciación medioambiental de los ciudadanos, desde todos los ámbitos del conocimiento se ha situado el valor ecológico como uno de los prismas sobre los que cimentar la investigación. En este sentido, desde el marketing emerge el denominado marketing verde o ecológico. La revolución verde ha traído consigo no solo conductas positivas, sino también negativas entre las que podemos destacar el fenómeno « greenwashing ». Este trabajo analiza el marketing verde en su conjunto, así como la mala utilización que las empresas realizan de este tipo de marketing, lo que se conoce como greenwashing, a través de una revisión bibliográfica de diferentes fuentes documentales. Fruto del estudio realizado se constatan los efectos negativos que el greenwashing tiene para los consumidores, las empresas y el mercado. Para intentar paliar este problema, se han sistematizado concretas medidas preventivas, correctoras y represivas.