CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

ACTIVIDADES FÍSICO-DEPORTIVAS Y SALUD: DE CRISTÓBAL MÉNDEZ (S.XVI), A NUESTRAS AULAS

Archivos

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados

Fecha

2022-12-02

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

(ES) A través del análisis de una obra científica del siglo XVI, en la que por primera vez se asocia ejercicio físico y salud, se pretende recoger aspectos prácticos que ayuden a desarrollar una actividad docente. Una de las finalidades del TFG es dar a conocer, reivindicar y poner en valor, una parte importante del enorme Patrimonio Histórico de Andalucía a través de un personaje andaluz del mundo científico-humanista, del Renacimiento, llamado Cristóbal Méndez. Se hace uso de los amplios, y primigenios, conocimientos aportados por el mismo para, de manera pedagógica, poder llevarlos actualizados a través de un Proyecto de Intervención Didáctica al mundo escolar. Concretamente al de la Educación Primaria en su Ciclo Superior. Ello ayudará a mejorar las capacidades de nuestro alumnos con referencia a su desarrollo cognitivo, psicomotor y socio-afectivo. También, de manera colateral, sus conocimientos de Historia.
(EN) Through the analysis of a scientific work from the 16th century, in which physical exercise and health are associated for the first time, it is intended to collect practical aspects that help to develop a teaching activity. One of the purposes of the TFG is to make known, claim and value an important part of the enormous Historical Heritage of Andalusia through an Andalusian character from the scientific-humanist world, from the Renaissance, called Cristóbal Méndez. Use is made of the extensive, and original, knowledge provided by it in order to, in a pedagogical way, be able to bring it up to date through a Didactic Intervention Project to the school world. Specifically, that of Primary Education in its Higher Cycle. This will help improve the abilities of our students with reference to their cognitive, psychomotor and socio-affective development. Also, collaterally, his knowledge of History.

Descripción

Palabras clave

Educación física

Citación