CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

Síndrome de Asperger: Plan de actuación en Educación Infantil desde la Didáctica de las Matemáticas.

Fecha

2022-03-16

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo de fin de grado tiene como propósito indagar en el trabajo con alumnos que presenten trastornos del espectro autista (TEA) mediante la didáctica de las matemáticas. Para cumplir este objetivo, he planteado realizar una propuesta de intervención con una batería de actividades encuadradas en una programación anual, enfocadas en trabajar todas las áreas curriculares referente al trabajo de las matemáticas en educación infantil, buscando en todo momento la mejora de la integración del alumno que presenta TEA. Para ello me he basado en autores referentes en sus áreas y en la legislación vigente en la comunidad autónoma de Andalucía.
The purpose of this final thesis is to investigate in the work with students who present Autism Spectrum Disorders (ASD) through the teaching of mathematics. To meet this objective, I have proposed making an intervention proposal with a battery of activities framed in an annual program, focused on working all the curricular areas related to the work of mathematics in early childhood education, seeking at all times to improve the integration of the student presenting ASD. For this, I have relied on leading authors in their areas and on the legislation in force in the autonomous community of Andalusia.

Descripción

Palabras clave

Citación