Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/9990
Title: | El entrenamiento de fuerza en estudiantes de Educación Primaria |
Authors: | Núñez-Higueras, José-L. |
Dirección: | Martínez-López, Emilio-J. |
Departamento: | Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal |
Abstract: | Este Trabajo de Fin de Grado pretende conocer los niveles de fuerza del alumnado, así como los conocimientos sobre evolución y mejora de esta cualidad física. Este estudio comienza con una fundamentación teórica donde se analiza el concepto de fuerza, sus tipos, las diferencias entre edad y sexo, las técnicas de enseñanza y una vinculación con el currículum. Seguidamente se ha realizado una investigación de carácter transversal en la cual se incluyen cuatro test y un cuestionario a responder por 24 alumnos de entre 10 y 11 años. Además, se realizó un análisis estadístico que muestra un interés por parte del alumnado por conocer más sobre actividades de fuerza. Finalmente, se propone una aplicación didáctica para atender a las necesidades de los alumnos/as. Este estudio sugiere que, el profesorado debe tener en cuenta las preferencias del alumnado para diseñar una propuesta didáctica atractiva para los estudiantes ya que enseñar la fuerza conlleva múltiples beneficios. |
Issue Date: | 9-Sep-2019 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.