CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

El entrenamiento de fuerza en estudiantes de Educación Primaria

Archivos

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados

Fecha

2019-09-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Este Trabajo de Fin de Grado pretende conocer los niveles de fuerza del alumnado, así como los conocimientos sobre evolución y mejora de esta cualidad física. Este estudio comienza con una fundamentación teórica donde se analiza el concepto de fuerza, sus tipos, las diferencias entre edad y sexo, las técnicas de enseñanza y una vinculación con el currículum. Seguidamente se ha realizado una investigación de carácter transversal en la cual se incluyen cuatro test y un cuestionario a responder por 24 alumnos de entre 10 y 11 años. Además, se realizó un análisis estadístico que muestra un interés por parte del alumnado por conocer más sobre actividades de fuerza. Finalmente, se propone una aplicación didáctica para atender a las necesidades de los alumnos/as. Este estudio sugiere que, el profesorado debe tener en cuenta las preferencias del alumnado para diseñar una propuesta didáctica atractiva para los estudiantes ya que enseñar la fuerza conlleva múltiples beneficios.

Descripción

Palabras clave

Citación