CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

Programación de parkour aplicada a la enseñanza de educación física en primaria

Fecha

2019-09-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo es una propuesta de Unidad Didáctica, para el área de Educación Física, en la que se usará el parkour como medio que posibilite la integración y motivación del alumnado, mientras se trabaja de manera conjunta: la percepción de la distancia, del tiempo y el desarrollo de las habilidades motrices básicas. Exigiendo al estudiante, un desarrollo de sus sentidos y de su pensamiento analítico, así como una toma de decisiones, que garanticen la adaptación y la adecuación a las situaciones que se presenten en clase. Esta programación pretende llevarse a cabo con el alumnado de 3er ciclo de Primaria del colegio San José de Calasanz, centro educativo de carácter público, ubicado en el Polígono del valle de la ciudad de Jaén. Más concretamente para 5º de primaria que cuenta con 16 estudiantes, en donde hay un alumno que presenta Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

Descripción

Palabras clave

Citación