Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/980
Title: | Recursos para la enseñanza del inglés en Educación Primaria: Canciones y las TIC |
Authors: | Martínez-Cano, Carolina |
Dirección: | Casas-Pedrosa, Antonio-Vicente |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Abstract: | [ES]Cada vez son más los alumnos que presentan dificultades en el aprendizaje del inglés, especialmente en lo que se refiere a las destrezas orales (es decir, compresión y expresión oral). Por esta razón este proyecto se centra en el análisis de algunos de los recursos para enseñar inglés como lengua extranjera (LE) en Educación Primaria. Concretamente se ocupará de las canciones como principal recurso, intentando, a su vez, hacer uso de las nuevas tecnologías en la medida de lo posible.
Para ello, se detalla cómo se puede trabajar con las canciones en el aula aprovechando el componente motivador y lúdico que este recurso conlleva y teniendo en cuenta las posibles dificultades que se pueden presentar durante el proceso de enseñanza-aprendizaje ante los diversos factores existentes en dicho proceso.
Además, se constata la importancia del desarrollo de las cuatro destrezas lingüísticas a través de las canciones, así como el acceso al conocimiento de aspectos culturales que la LE en cuestión (en este caso, el inglés), ofrece. [EN]More and more students usually have difficulties in learning English, especially as far as oral skills are concerned (that is to say, listening and speaking). For this reason, this project focuses on the analysis of some resources for Teaching English as a Foreign Language (TEFL) in Primary Education. In particular, it will deal with songs as the main resource, trying, at the same time, to use new technologies as far as possible. To do this, it will detail how songs can be used in the classroom, taking advantage of the motivating and fun component that this resource involves, and taking into account the possible difficulties which may appear during the teaching-learning process, facing the several factors existing in this process. Furthermore, it will underline the importance of the four language skills’ development through songs, as well as the access to the knowledge of cultural aspects the FL under study (in this case, English) offers. |
Keywords: | Mención en lenguas extranjeras |
Issue Date: | 27-Jun-2014 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TFG_MartinezCano,Carolina.pdf | 6,38 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License