CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

Análisis Estratégico y Formulación de la Estrategia de Heineken España, S.A.

Archivos

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados

Fecha

2018-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Jaén: Universidad de Jaén

Resumen

[ES] El análisis estratégico es una herramienta esencial para la formulación de la estrategia. En este trabajo se realizará un análisis estratégico para Heineken España, S.A. empresa dedicada a la producción y distribución de cervezas. Para el análisis estratégico, primero se describe la empresa elegida, así como, su visión y misión. En segundo lugar, se estudia los objetivos y estructura de la empresa. En tercer lugar, se realiza el análisis tanto externo como interno. Para el análisis externo, se utiliza como herramientas de estudio el perfil estratégico del entorno (PESTEL) para el análisis del entorno genérico y las cinco fuerzas de Porter para el análisis específico. Para el análisis interno, se realiza un perfil estratégico de la empresa e identificación de los recursos y capacidades que posee la empresa. Después, se expone de forma conjunta ambos análisis mediante una matriz DAFO. Por último, se recomienda una estrategia competitiva y corporativa.
[EN] The strategic analysis are an essential tool for the fomulation of the strategy. In this job, It will made one strategic analysis for Heineken España, S.A., this company is dedicated to the production and distribution of beer. For strategic analysis, In the first place, the chosse´s company is describes and his visión and mission. Secondly, The objectives anda structure of the company are study. In the third place, The analysis is done both external and internal. For external analysis, the strategic profile of th generic environment (PESTEL) is used as study tool and the Porter´s five hard is used for it study specifc analysis. For internal analysis, I made a strategic profile and I identification of the means and capacity of the company. Then, both analyzes are presented together through a SWOT matrix. Finally, the choise of competitive and corporate.

Descripción

Palabras clave

Citación