Grupos interactivos y solidaridad intergeneracional: Buscando sinergias
Archivos
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Fecha
2014-06-25
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Jaén: Universidad de Jaén
Resumen
[ES]En la actualidad, los grupos interactivos están considerados como la mejor forma de organizar el trabajo dentro del aula, para conseguir los mejores resultados en el aprendizaje del alumnado y promover la convivencia pacífica en el centro, gracias a las interacciones que se establecen entre todos los participantes, activando el trabajo en equipo y fomentando la solidaridad y la ayuda mutua entre iguales.
En este trabajo se presenta un proyecto de intervención basado en los grupos interactivos en el aula, en el que se propone que participen como voluntarios los abuelos y abuelas de los escolares, y otros mayores de la comunidad, de modo que a las ventajas de esta organización del trabajo educativo en el aula, se sume la promoción del envejecimiento activo de los mayores.
[EN]At present, interactive groups are considered the best way of organizing work in the classroom. They are used to get the best results in student learning and to promote peaceful coexistence in the school. Group interactions enable teamwork and foster solidarity and mutual aid among equals. In this paper, I will discuss an intervention project which uses interactive groups in the classroom. These groups include students' grandparents and other community elders participating. This will not only be advantageous to the organisation of educational work, but will also result in the promotion of a more active ageing for elderly people.
[EN]At present, interactive groups are considered the best way of organizing work in the classroom. They are used to get the best results in student learning and to promote peaceful coexistence in the school. Group interactions enable teamwork and foster solidarity and mutual aid among equals. In this paper, I will discuss an intervention project which uses interactive groups in the classroom. These groups include students' grandparents and other community elders participating. This will not only be advantageous to the organisation of educational work, but will also result in the promotion of a more active ageing for elderly people.