Treasure Island: La integración de las destrezas básicas en la enseñanza de la lengua extranjera
Fecha
2014-06-25
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Jaén: Universidad de Jaén
Resumen
[ES]Éste trabajo fin de grado presenta una propuesta de intervención educativa en la que se pretende integrar y mejorar el dominio de las cuatro destrezas básicas y el aprendizaje de la lengua inglesa durante la etapa de Educación Primaria. Con este objetivo se ha diseñado un programa de intervención para una clase de inglés de quinto de primaria basándonos en la lectura de cuentos y la posterior realización de actividades y exposiciones. Para la realización de este TFG hemos llevado a cabo una investigación basada en la observación y el análisis cualitativo de los resultados obtenidos por los alumnos que cursan 4º de Educación Primaria durante el año académico 2013/2014 en el área de Lengua Extranjera. Los datos recogidos muestran calificaciones poco satisfactorias y un alumnado desmotivado a la hora de abordar la asignatura por lo que se ha elaborado este proyecto que se ejecutará durante el próximo año académico, 2014/2015.
[EN]This work presents a final project proposal for educational intervention that aims to integrate and improve the mastery of the four basic skills and learning of the English language during the stage of Primary Education. We have designed an intervention program for a class of fifth-grade English, based on reading stories and then performing the activities and exhibitions. This work we have developed a research based on observation of the results obtained by the fourth year students enrolled in the academic year 2013/2014 in the area of Foreign Language. These data show unsatisfactory grades and motivation, so this project is intended to be implemented during the next academic year 2014/2015.
[EN]This work presents a final project proposal for educational intervention that aims to integrate and improve the mastery of the four basic skills and learning of the English language during the stage of Primary Education. We have designed an intervention program for a class of fifth-grade English, based on reading stories and then performing the activities and exhibitions. This work we have developed a research based on observation of the results obtained by the fourth year students enrolled in the academic year 2013/2014 in the area of Foreign Language. These data show unsatisfactory grades and motivation, so this project is intended to be implemented during the next academic year 2014/2015.
Descripción
Palabras clave
Mención en lengua extranjera (Inglés)