Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/890
Title: Revisión de los diferentes enfoques y métodos existentes a lo largo de la historia para la enseñanza de lenguas extranjeras
Authors: Cabrera-Mariscal, Marta
Dirección: Molina-Navarrete, Francisca
Departamento: Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas
Abstract: [ES]Este trabajo se centra en una exposición de las diferentes metodologías utilizadas a lo largo de la historia para la enseñanza de lenguas extranjeras, para así comprender las tendencias pedagógicas actuales con el fin de establecer una enseñanza eficaz. Para comenzar, se hablará del marco teórico en el que se desenvuelve la enseñanza de las lenguas extranjeras en la etapa de la educación primaria, así como de la diferencia entre aprendizaje y adquisición de una segunda lengua. Durante la historia de la enseñanza de idiomas podemos destacar los siguientes métodos: método de traducción gramatical, método directo, método Berlitz, método audio-lingüístico, método situacional, método audiovisual, método comunicativo, método nocio-funcional, método de la respuesta física total, método del silencio, la sugestopedia, la programación neurolingüística y el método de las inteligencias múltiples. Acontinuación detallaremos los diferentes métodos y enfoques en una sucesión cronológica. Para finalizar se llevará a cabo una conclusión de lo anteriormente detallado.
[EN]This work focuses on a discussion of the different methodology used throughout the history of teaching foreign languages in order to understand current educational trends to establish a teaching of a foreign language as efficiently as possible. At the beginning, we will discuss the theoretical framework in which the teaching of foreign languages in the primary stage of education happens and later, we will analyze the difference between learning and acquisition of a second language developing. Along the history of language teaching we will highlight the following methods: Method grammar translation, direct method, Berlitz method, linguistic audio method, situational method, audiovisual method, communicative approach, notional functional method, physical response method, silence method, suggestopedy, neurolinguistics programming and the method of multiple intelligences.Finally, I will make a conclusion pointing out the different ideas exposed.
Keywords: Lenguas extranjeras
Issue Date: 27-Jun-2014
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_CabreraMariscal,Marta.pdf384,78 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright