Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953.1/5797
Título: | Ophelia: “a document in madness” |
Autoría: | Ramos-Martín-Pozo, María |
Dirección: | Olivares-Merino, Eugenio-Manuel |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Resumen: | Este Trabajo de Fin de Grado trata de resumir el análisis de uno de los personajes más destacados de la obra de William Shakespeare: Ofelia. Se profundiza en su carácter, su comportamiento y relaciones con otros personajes, además de reflexionar sobre su estado de locura, las razones que llevaron a tal situación y sus consecuencias. Todo ello anclado en un contexto específico, al resumir las condiciones sociales, personales e históricas del autor. Además, para localizar la obra en un contexto más actual, se resumen dos de las más famosas adaptaciones que el cine ha presenciado de Hamlet. This paper tries to summarize the overall analysis of one of the most renowned characters in William Shakespeare’s work: Ophelia. It digs deeply in her character, behaviour and relationships that she maintained with other characters in the play, as well as wondering about her state of madness, the reasons that led to that situation and the later consequences. All this facts are framed in a specific context, since it resumes the author’s social, personal and historical conditions. Besides, to locate the play in a more present context, two of the most acclaimed Hamlet’s film adaptations are included. |
Palabras clave: | Literatura y estudios culturales |
Fecha de publicación: | 3-jul-2017 |
Editorial: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Grado en Estudios Ingleses |
Ficheros en este ítem:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Este ítem está protegido por copyright original |
Los ítems de CREA están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.