Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/5234
Título: Motivaciones de los estudiantes universitarios en Tailandia para estudiar español
Autoría: LOZADA-MUÑOZ, FABÍAN-ANDRÉS
Dirección: GARCÍA-FOLGADO, MARÍA-JOSÉ
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Resumen: [ES] La investigación aborda la motivación de los estudiantes universitarios en Tailandia para estudiar el idioma español como carrera de pregrado o curso electivo. La muestra fue de 177 alumnos de ambos sexos, principalmente menores de 26 años, de las Universidades Chulalonkorn, Kasetsart, Ramkamheang y Khon Kean, de primer y segundo año. La metodología fue de tipo cuantitativa, transversal y no experimental; se aplicó una encuesta a los estudiantes. Los resultados demuestran una motivación vocacional y económica para seleccionar la carrera o curso. La motivación social muestra influencia de los profesores del colegio y amigos, con expectativas de elevar su posición social y de mejores empleos. Mostraron una alta motivación por continuar los estudios. En algunos ítems, se encontraron diferencias en relación a la edad, sexo y Universidad. Esto debería considerarse en las actividades dirigidas a los postulantes, así como para apoyar a los estudiantes para evitar deserciones y fracasos académicos.
[EN] The research addresses the motivation of university students in Thailand to study the Spanish language as an undergraduate or elective course. The sample consisted of 177 students of both sexes, mainly under 26 years old, of the Chulalonkorn, Kasetsart, Ramkamheang and Khon Kean Universities, of first and second year. The methodology was of quantitative, transverse and non-experimental type; a survey was applied to the students. The results show a vocational and economic motivation to select the career or course. Social motivation shows influence of school teachers and friends, with expectations of raising their social position and better jobs. They were highly motivated to continue their studies. In some items, differences were found in relation to age, sex and university. This should be considered in activities aimed at applicants, as well as to support students to avoid dropouts and academic failures.
Fecha de publicación: 23-jul-2017
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original