Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4767
Title: El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la enseñanza de español como lengua extranjera
Authors: Cruz-Rodríguez, Ana-María
Dirección: Contreras-Izquierdo, Narciso-M
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: [ES]El Trabajo Final de Máster que presentamos a continuación tiene como principal objetivo el diseño de una Unidad Didáctica para el aula de español como Lengua Extranjera que integre el uso de la Pizarra Digital Interactiva. La inclusión de los recursos TIC en la enseñanza se ha convertido en un proceso más lento de lo esperado. A lo largo del trabajo analizaremos la evolución de estos recursos en la enseñanza, conoceremos las ventajas y desventajas que proporciona su uso y para terminar ofreceremos una visión práctica mediante una Unidad Didáctica basada en el uso de la PDI para el nivel B1 de español según el Marco Común Europeo de Referencia.
[EN]The main aim of this Master´s thesis is the layout of a teaching unit for a Spanish lesson like a foreing language integrating the use of interactive whiteboard. The inclusion of ICT resources in the teaching it has made into a process slower than expected. Along this work we are going to analyse the evolution of this resources in the teaching, we are going to know the advantages and disadvantages that provide its use and finally we will offer a practical vision by a teaching unit based in the use of the Interactive Whiteboard for the Spanish´s B1 level according to Common European Framework of Reference.
Keywords: Enseñanza de ELE
Issue Date: 2017
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CruzRodriguezAnaMaria_TFM_1516.pdf1,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright