Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/4762
Title: | EL MÉTODO NETFLIX PARA LA ENSEÑANZAAPRENDIZAJE DEL ESPAÑOL |
Authors: | Lucas-Oliva, Inés |
Dirección: | Fernández-García, Francisco |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | [ES]Este trabajo presenta, mediante una descripción exhaustiva, una propuesta metodológica para la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera o segunda. Dicha propuesta pone el foco en una comunicación auténtica -tanto escrita como oral- y activa por parte del alumno, la cual viene motivada por las emociones positivas que le genera un aducto atrayente; esto es, series de televisión en español acompañadas con subtítulos también en español. Asimismo, ofrece una sólida fundamentación teórica sobre los distintos aspectos en los que se basa el método y una serie de reflexiones a tener en cuenta para llevar a cabo una futura investigación donde evaluar científicamente su efectividad. [EN]This work presents, through an exhaustive description, a methodological proposal for the teaching-learning of Spanish as a foreign or second language. This proposal focuses on an -spoken as well as written- authentic and active communication, which is motivated by the positive emotions that an attractive input generates; this is TV-series in Spanish with subtitle also in Spanish. Additionally, it offers a solid theoretical basis about the different elements on which the method is based, as well as a series of reflections to take in mind for carrying out a future research, where its efficacy may be scientifically assessed. |
Keywords: | lengua extranjera |
Issue Date: | 5-Jun-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License