CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

Análisis de la actividad matemática en un texto de 5º de Educación Primaria en torno a los giros en el plano

Archivos

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados

Fecha

2016-07-18

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Jaén: Universidad de Jaén

Resumen

En este trabajo de fin de grado se muestra el análisis de un manual de referencia para maestros de Educación Primaria, así como el análisis semiótico de un libro de texto para alumnos de primaria en torno a los giros en el plano. Se toman como referencia las entidades primarias de la actividad matemática, sus objetos secundarios, valorando su idoneidad epistémica y ecológica introducidas por el enfoque ontosemiótico sobre el conocimiento y la instrucción matemática, incluyendo propuestas de mejora que enriquezcan el proceso de enseñanza-aprendizaje.
In this final student work an analysis of a reference manual for primary school teachers is shown, and semiotic analysis of a textbook for elementary students around the turns in the plane shown. Are taken as reference the primary entities of mathematical activity, its child objects, assessing their suitability and ecological epistemic introduced by the ontosemiotic approach to mathematical knowledge and instruction, including suggestions for improvements that enrich the teaching-learning process.

Descripción

Palabras clave

Educación física

Citación