Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4147
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGómez-Jiménez, Eva-Mª-
dc.contributor.authorPalomares-Merino, Pedro-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-14T12:15:30Z-
dc.date.available2016-11-14T12:15:30Z-
dc.date.issued2016-07-26-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/4147-
dc.description.abstractEn este trabajo se recoge una selección de información actual acerca del concepto de bilingüismo. Con esto se busca mostrar una idea aproximada de cómo se originó este término y cómo se ha ido desarrollando en el campo de la docencia en Europa, España y más concretamente en Andalucía. Asimismo se discute la preparación que debe tener un docente para poder llevar a cabo de manera satisfactoria la enseñanza bilingüe dentro del aula, así como diferentes técnicas que se pueden usar para facilitar y mejorar este proceso de enseñanza-aprendizaje. A continuación, se hace un recorrido por la música tradicional norteamericana, con un especial interés en cómo surgieron y evolucionaron dichos estilos para llegar a ser tan influyentes en todo el mundo durante el siglo XX. Para finalizar, se presenta una intervención didáctica que une los dos temas principales mencionados anteriormente con el fin de ofrecer material docente que pueda ser de utilidad en este campo.es_ES
dc.description.abstractThis work collects information about the concept of bilingualism. This seeks to show an approximate idea about how this term was originated and how it has been developed in Europe, Spain and, more specifically in Andalusia. This leads to another point, that is, the preparation that a teacher should have to carry out satisfactorily the bilingual education in the classroom and some techniques that can be used to facilitate this process of teaching and learning. Then, I introduce the traditional North American music and briefly explain how American styles emerged and evolved to become so influential around the world in the twentieth century. Finally, it is presented a didactic unit that links the two main issues mentioned above in order to provide teaching material that might be used by me and other teachers interested in this field.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectMúsicaes_ES
dc.subject.classification570103es_ES
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.otherBilingüismoes_ES
dc.subject.otherBilingualismes_ES
dc.subject.otherTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.otherEducational theory and methodses_ES
dc.titleEl origen y evolución de la música afroamericana en un contexto bilingüees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anexo_V.pdf1,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright