Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/4103
Title: | Reflexiones preliminares sobre la enseñanza del inglés en Educación Primaria. Propuesta de la unidad didáctica “Ingenious inventions” |
Authors: | Sagra-Tornero, María-Teresa |
Dirección: | Casas-Pedrosa, Antonio-Vicente |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Inglesa |
Abstract: | Este Trabajo de Fin de Grado se centra en la enseñanza del inglés como lengua
extranjera en el tercer ciclo de Educación Primaria en Andalucía. El alumnado de sexto curso
se enfrenta a determinadas dificultades durante este proceso de aprendizaje. Por consiguiente, el profesorado de inglés debe motivar a los estudiantes para que afronten dicha misión con
éxito. En las últimas décadas se ha pasado de la enseñanza tradicional basada en el método de
gramática y traducción a otras corrientes que, por ejemplo, subrayan el desarrollo de la competencia comunicativa. Por lo tanto, es de gran importancia prestar atención a todas las destrezas (comprensión y expresión, tanto orales como escritas) en los procesos de
aprendizaje y enseñanza, así como tener en cuenta la coexistencia de distintos niveles de competencia en el alumnado de inglés dentro del mismo grupo. Se propone la unidad didáctica “Ingenious inventions” teniendo en cuenta estos principios. This End of Bachelor’s Degree Project focuses on Teaching English as a Foreign Language (TEFL) in the third cycle of Primary Education in Andalusia. Sixth-year students have to cope with certain difficulties along this learning process. Therefore, English teachers must motivate students so that they cope with this commitment successfully. In the last decades there has been a movement from the Grammar-Translation method to other approaches that, for instance, highlight the development of the communicative competence. So, it is highly important to pay attention to all the skills (listening, reading, speaking, and writing) in the learning-teaching process, as well as to bear in mind the existence of different levels within the same group of English students. The lesson plan “Ingenious inventions” is proposed according to these principles. |
Keywords: | Mención en Lengua Extranjera (Inglés) |
Issue Date: | 7-Oct-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Sagra_Tonero_Mara_Teresa_TFG_Educacin_Primaria.pdf | 530,87 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License