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https://hdl.handle.net/10953.1/3582
Title: | Cálculo del tablero de un puente de vigas prefabricadas para uso carretero |
Authors: | Benedicto-Lucena, Miriam |
Dirección: | Suárez-Guerra, Fernando |
Departamento: | Universidad de Jaén. Ingeniería Mecánica y Minera |
Abstract: | [ES] El objeto de este proyecto es el diseño del tablero de un puente carretero que se construirá para salvar una línea férrea en el término municipal de San Fernando (Cádiz).
En primer lugar se realizará un predimensionamiento para elegir el tipo de viga y la configuración transversal del tablero que soporte los esfuerzos a los que esté sometida la superestructura. Después se procederá a la definición de un modelo utilizando el programa Cype, sobre el que se introducirán unas cargas según la "Instrucción sobre las acciones a considerar en el proyecto de puentes de carretera" IAP-11 publicada por el Ministerio de Fomento. Con los esfuerzos obtenidos se realizará el armado, tanto de las vigas como de la losa.
Las vigas utilizadas serán vigas prefabricadas pretensadas ya que ADIF no permite montaje de cimbra sobre la zona de circulación de los ferrocarriles.
Por último, se abordará brevemente el transporte y la colocación de las vigas en obra. [EN] The aim of this project is the design of the deck of a road bridge which will be built to save a railway in the municipal district of San Fernando (Cadiz) First of all, the structure is predimensioned in order to choose the type of precast concrete beams, as well as the cross section of the deck which will support the loads over the bridge. Then, a model will be prepared by using the Cype software upon which some loads will be applied according to “ Instructions on the actions to be considered in road bridge projects” IAP-11, published , by the Ministry of Public Works. By doing that, the steel reinforcement of the precast concrete beams and the slab will be defined. The beams that have been used will be precast and prestressed since ADIF doesn't allow the assembly of the structure occupying a railway circulation zone. Finally, transport will be briefly studied, as well as the placement process of the beams on the construction site. |
Issue Date: | 27-Jul-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Ingeniería Civil (E.P.S. Linares) |
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