La narración de cuentos en el aula de infantil
Archivos
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Fecha
2016-06-14
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Jaén: Universidad de Jaén
Resumen
La narración de cuentos hace soñar. A través de ella los niños y niñas se introducen en una historia, aprenden sobre situaciones que les pueden resultar conflictivas en sus vidas o se adentran en la piel de personajes que viven miles de aventuras. De hecho, hoy en día se conservan cuentos de la tradición oral que se narraban hace muchos años.
Se debe apostar por promover la narración en el aula, tanto de los cuentos populares como de los autores modernos, pero inevitablemente surgen ciertas dudas al respecto: ¿Cómo contarlos?, ¿qué es necesario tener en cuenta?, ¿de qué manera captar la atención de los oyentes?
Storytelling makes we dream. Throughout it children enter in a story, they learn about situations that might be troublesome for them or put theirshelves in someone else’s shoes and living thousand of adventures. In fact, nowadays oral tradition stories are preserved years ago. We should bet on boosting storytelling in the classrooms, both for folk tales and modern writers. But inevitably, some questions may appear: How to tell them? What have I to keep in mind while storytelling? Which way should we follow to catch the attention of the listeners?
Storytelling makes we dream. Throughout it children enter in a story, they learn about situations that might be troublesome for them or put theirshelves in someone else’s shoes and living thousand of adventures. In fact, nowadays oral tradition stories are preserved years ago. We should bet on boosting storytelling in the classrooms, both for folk tales and modern writers. But inevitably, some questions may appear: How to tell them? What have I to keep in mind while storytelling? Which way should we follow to catch the attention of the listeners?
Descripción
Palabras clave
Educación Infantil