Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/2531
Title: | El tratamiento de la ortografía en Educación Primaria: propuesta didáctica |
Authors: | Navas-Pérez, Esmeralda |
Dirección: | Conti-Jiménez, Carmen |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | La ortografía es un componente esencial para el dominio del lenguaje escrito, de
ahí que se deba consolidar desde edades muy tempranas. Actualmente, la ortografía es
uno de los temas que más preocupa a los docentes, ya que es habitual que el alumnado
muestre un nivel ortográfico muy bajo.
El objetivo esencial del presente trabajo es consolidar la adquisición de las normas
ortográficas en el alumnado de segundo ciclo de Educación Primaria a través de
estrategias metodológicas que fomenten la motivación y la creatividad. Para ello, se
analizan en primer lugar distintas cuestiones relacionadas con el proceso de enseñanzaaprendizaje
de la ortografía, las dificultades que presenta la enseñanza de la ortografía y
las principales causas de las faltas de ortografía. En segundo lugar, se ofrece una
propuesta didáctica centrada en la enseñanza de la ortografía mediante distintas
actividades con las que se pretende fomentar una actitud activa y participativa del
alumnado. Spelling is an important component in the domain of written language, so we have to address and strengthen this aspect from an early age. Today, spelling is one of the issues which teachers are most concerned about, because it is very common to see in students a very low level. This Final Degree Project aims to improve the correct spelling of the students, to this end a research study is done using the different concepts attributed to spelling, the importance of the teaching and learning of spelling process, the different methodological strategies applicable to the teaching of spelling, and the different phases of the spelling process. Once these aspects have been analysed, a teaching proposal will be developed centred on the teaching of spelling by means of several stimulating activities. |
Keywords: | Educación especial |
Issue Date: | 5-Feb-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Navas_Prez_Esmeralda_TFG_Educacin_Primaria.pdf | 579,84 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License