Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/2499
Title: | Descripción de las Actitudes del profesorado y de los futuros docentes hacia el alumnado con discapacidad. |
Authors: | Chica-Martos, Juana |
Dirección: | Cerezo-Rusillo, María-Teresa |
Departamento: | Universidad de Jaén. Psicología |
Abstract: | En el siguiente trabajo se intenta describir las actitudes que los docentes presentan ante la discapacidad así como algunos factores relacionados con el desarrollo de dichas actitudes. Con este objetivo se ha utilizado como instrumento de recogida de información la “Escala de Actitudes hacia las personas con Discapacidad” de Verdugo, Jenaro y Ariax (1995). Esta escala nos permite conocer la actitud general hacia personas con discapacidad así como actitudes específicas tales como valoración de capacidades y limitaciones, reconocimiento/negación de derechos, implicación personal, calificación genérica y asunción de roles. Dicha escala fue completada por 136 personas (profesores en ejercicio y estudiantes del Grado de Educación Primaria) y tras realizar los análisis de los datos recogidos, se puede afirmar que en general las actitudes son positivas, siendo la experiencia y el contacto mantenido con personas con discapacidad los factores que mayor relación guardan con dichas actitudes. Palabras clave: actitudes, integración, discapacidad, profesores, estudiantes. In the following work one tries to describe the attitudes that the teachers present before the integration the students with need educational special as well as some factors related to the development of such attitudes. With this objective has been used as instrument of withdrawal of information "scale of attitudes towards people with disabilities" Verdugo, Jenaro and Ariax (1995). This scale allows us to know the general attitude towards people with disabilities as well as specific attitudes such as assessment of capabilities and limitations, recognition / denial of rights, personal involvement, generic rating and assumption of roles. This scale was completed by 136 people (practicing teachers and students of the Degree in Primary Education) and after performing the analysis of the data collected, we can say that attitudes are positive, where the experience and contact maintained with people with disabilities the factors most associated with these attitudes. Key words: attitudes, integration, disability, teachers, students. |
Keywords: | Educación Especial |
Issue Date: | 4-Feb-2016 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License