Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/24850
Title: INCREASING MOTIVATION IN LEARNING ENGLISH AS A FOREIGN LANGUAGE IN AN EOI CONTEXT
Authors: Lozano Perabá, Gema Consuelo
Dirección: Ortega Cebreros, Ana María
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES] El objetivo de este trabajo de fin de máster es destacar la importancia de la motivación de los estudiantes durante el proceso de aprendizaje en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Por ello, una multitud de factores que influyen tanto en el comportamiento como en el desarrollo personal se han analizado desde múltiples perspectivas: Maslow, Krashen,, Goleman son algunos de los autores analizados. Además, se ha considerado la importancia de una variedad de aspectos para conseguir y mantener una alta motivación dentro del aula tales como la influencia del docente, el contexto del aula y el empleo de TICS en el aula. En este sentido, he diseñado una unidad didáctica integrada dirigida a los alumnos de lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas de Ayamonte en la que trabajo. Las actividades se fundamentan en metodologías motivadoras tales como el aprendizaje cooperativo, el uso de TICS y la gamificación.
[EN] This dissertation aims to establish the role and relevance of motivation in adult students who are learning English as a foreign language (EFL). This is why a plethora of factors that exert an influence on both behaviour and personal development have been analysed from different perspectives: Maslow, Krashen, Goleman are among the authors I deal with. In addition, a variety of aspects have been taken into consideration to increase and maintain motivation within the classroom, for example: the teacher’s influence, the classroom context, as well the use of ICTs. In line with this, an integrated didactic unit is presented which I have implemented myself as an English teacher in the EOI of Ayamonte where I currently work. The activities are based on motivating methodologies: cooperative learning, the use of ICTs and gamification.
Issue Date: 24-Sep-2024
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright