CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

El modo subjuntivo y las oraciones subordinadas adverbiales condicionales en el marco de la enseñanza-aprendizaje de E/LE (Nivel B2)

Archivos

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados

Fecha

2024-09-18

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Jaén: Universidad de Jaén

Resumen

[ES] En este trabajo fin de Máster se lleva a cabo una revisión de los tiempos del modo subjuntivo y de su uso en las oraciones subordinadas adverbiales condicionales en el marco de la enseñanza y aprendizaje del español como E/LE para un nivel B2. Conscientes de la dificultad que el aprendizaje y utilización correcta del modo subjuntivo entraña para el alumnado de E/LE, el presente trabajo fin de máster pretende sistematizar los usos de los tiempos verbales del modo subjuntivo, de una forma general, y su empleo en las oraciones subordinadas adverbiales, en particular. Para tal fin, se plantea una propuesta didáctica en el apartado Desarrollo, en el cual se ofrece, además de una contextualización normativa y pedagógica, una visión amplia y propia del objeto de estudio y de sus posibilidades de enseñanza.
[EN] In this final Master's work, we intend to review the tenses of the subjunctive mood and its use in conditional adverbial subordinate sentences in the framework of teaching and learning Spanish as E/LE for a B2 level. Aware of the difficulty that learning and correct use of the subjunctive mood entails for E/LE students, this master's thesis aims to systematize the uses of verb tenses in the subjunctive mood, in a general way, and their use in adverbial subordinate clauses, in particular. For this purpose, a didactic proposal is proposed in the Development section, in which, in addition to a normative and pedagogical contextualization, a broad and specific vision of the object of study and its teaching possibilities is offered.

Descripción

Palabras clave

Citación