Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/24620
Title: | La educación en el siglo XXI. De las necesidades de la enseñanza tradicional a las aportaciones de las nuevas metodologías. El poder de la radio como herramienta educativa |
Authors: | Rubio Borrallo, Isabel María |
Dirección: | Fabregat Barrios, Santiago |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | [ES] La radio escolar responde a diversas necesidades que la reciente reforma educativa pone de manifiesto en su
nueva ley de educación LOMLOE. El desarrollo de los ODS, el trabajo cooperativo bajo los principios del
DUA y la adquisición de las competencias clave son solamente algunas de las contribuciones de este proyecto
en el proceso de aprendizaje del alumnado. Este estudio se fundamenta dentro de las necesidades que a diario
encontramos como docentes en nuestra práctica pedagógica. Para ello desarrollaremos, en un primer nivel,
un estudio cualitativo-descriptivo basado en la observación del profesorado dando evidencia a la influencia
de la radio escolar y el podcast en la competencia comunicativa del alumnado. Por otro lado, con el fin de
obtener datos cuantitativos, expresaremos, a través de una encuesta, la opinión del alumnado que ha llevado
a cabo este proyecto y las mejoras obtenidas en el desarrollo de la competencia comunicativa [EN] The school radio responds to various needs that the recent educational reform highlights in its new LOMLOE education law. The development of the SDGs, cooperative work under the principles of UDL and the acquisition of key skills are just some of the contributions of this project in the student learning process. This study is based on the needs that we find daily as teachers in our pedagogical practice. To do this, we will develop, at a first level, a qualitative-descriptive study based on the observation of teachers, giving evidence of the influence of school radio and the podcast on the communicative competence of students. On the other hand, in order to obtain quantitative data, we will express, through a survey, the opinion of the students who have carried out this project and the improvements obtained in the development of communicative competence. |
Issue Date: | 17-Sep-2024 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Lengua Española y Literatura: Investigación y Aplicaciones Profesionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
RubioBorralloIsabelMaria_TFM_2022.pdf | 51,42 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License