CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

Programa de intervención para mejorar el autocontrol emocional y la autoestima en el alumnado de tercero de educación primaria

Archivos

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados

Fecha

2024-07-08

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Jaén: Universidad de Jaén

Resumen

(ES)En este Trabajo Fin de Máster se presenta un programa de intervención para mejorar el autocontrol emocional y la autoestima en el alumnado de tercero de educación primaria. Se empleará un diseño cuasi-experimental con un único grupo de intervención, y medidas pre- intervención, post-intervención y seguimiento a los tres meses desde que se finalizó la intervención. El programa cuenta con diez sesiones semanales, cinco de ellas están destinadas para trabajar el autocontrol emocional y las otras cinco para trabajar la autoestima. Con la puesta en práctica de este programa de intervención, se pretende que el alumnado consiga tener el control de sus emociones, que sean personas con confianza y seguros de ellos mismos. Además de prevenir, entre otros aspectos, problemas en las relaciones sociales y un bajo rendimiento académico durante la adolescencia.
(EN)This Master's thesis presents an intervention program to improve emotional self-control and self-esteem in third grade primary school students. A quasi-experimental design will be used with a single intervention group, and pre-intervention, post-intervention and follow-up measures three months after the end of the intervention. The program has ten weekly sessions, five of which are designed to work on emotional self-control and the other five to work on self-esteem. With the implementation of this intervention program, the aim is for students to gain control of their emotions, to become confident and self-confident people. In addition to preventing, among other aspects, problems in social relationships and poor academic performance during adolescence.

Descripción

Palabras clave

Citación