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https://hdl.handle.net/10953.1/23825
Title: | Principales problemas detectados en pacientes frágiles tras el alta hospitalaria mediante la vía de la telesalud |
Authors: | Fernández Martínez, Cristina |
Dirección: | Ortega Donaire, Lucía |
Departamento: | Universidad de Jaén. Enfermería |
Abstract: | (ES)El seguimiento de pacientes que han sido hospitalizados por diversos motivos resulta sencillo debido al desarrollo de
las ciencias tecnológicas. Este proyecto está enfocado hacia los pacientes frágiles de manera cualitativa, personas que
por diversos motivos se muestran con mayor vulnerabilidad hacia la recuperación de una enfermedad.
Las recomendaciones que se ofrecen en los hospitales pueden ser escasas o de difícil entendimiento, por lo que el
objetivo principal marcado en este proyecto es realizar un estudio con una muestra de 168 pacientes hospitalizados
en la provincia de Jaén, que hayan recibido el alta a sus domicilios. El equipo de Enfermería de Salud Responde
procederá́ a realizarles, vía telefónica, una entrevista planteada, siendo esta transcrita y analizada por personal
especializado mediante el programa informático Atlas.ti.
De esta forma se conocerán las principales problemáticas que estos pacientes presentan en el domicilio, haciendo una
comparativa entre ellos, para que así́, se pueda mejorar la forma en la que el personal sanitario ofrezca la información
necesaria a dichos pacientes, aumentando su tranquilidad y la seguridad. (EN)The monitoring of patients who have been hospitalised for diverse reasons turn out to be easy because of technological sciences development. This plan is focused on vulnerable patients in a qualitative way, people that show a larger susceptibility in an illness recovery. The recommendations offered in hospitals may be scarce or difficult to understand, so the main objective set for this project is to carry out a study with a sample of 168 hospitalized patients in the province of Jaén, who have been discharged to their homes. The Health Answers (Salud Response) Nursing team will carry out planned interviews by telephone, which will be transcribed and analyzed by specialised staff, using the Atlas.ti computer program. That way, we can know about the main problems these patients present in the place of residence, carrying out a comparison between them. In that way, we can ameliorate the way in which sanitary personal provide the required information towards these patients, increasing their serenity and assurance. |
Issue Date: | 7-Jun-2024 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Dirección, Gestión y Emprendimiento en Centros y Servicios Sociosanitarios |
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