Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/23821
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Obrero Gaitán, Esteban | - |
dc.contributor.author | Frías-Luque, María Dolores | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.date.accessioned | 2024-06-07T08:06:05Z | - |
dc.date.available | 2024-06-07T08:06:05Z | - |
dc.date.issued | 2024-06-07 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10953.1/23821 | - |
dc.description.abstract | (ES)Los docentes deben enseñar los contenidos didácticos de la manera más motivadora y atractiva posible para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. El uso de la gamificación en el aula se convierte en una herramienta clave e innovadora, la cual puede ayudar a alcanzar este objetivo. Este Trabajo Final de Máster presenta y desarrolla una Unidad Didáctica en el Título de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia del Instituto de Enseñanza Secundaria “Vistazul” ubicado en Dos Hermanas (Sevilla) en el que se imparte tanto enseñanza obligatoria como postobligatoria. Los contenidos didácticos están relacionados con las generalidades, la anatomía, la fisiología y la patología del Sistema Nervioso. Palabras clave: Gamificación; Programación Didáctica; Neuroeducación; Alteraciones neurológicas; Motivación. | es_ES |
dc.description.abstract | (EN)Teachers must teach didactic content in the most motivating and attractive way possible in order to facilitate the teaching-learning process for students. The use of gamification in the classroom becomes a key and innovative tool, which can help to achieve this goal. This Master's Final Proyect presents and develops a Didactic Unit in the Intermediate Degree in Pharmacy and Parapharmacy of the Secondary School "Vistazul" located in Dos Hermanas (Seville) where both compulsory and post-compulsory education is taught. The didactic contents are related to the generalities, anatomy, physiology and pathology of the Nervous System. Keywords: Gamification; Educational programming; Neuroeducation; Neurological disorders; Motivation. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Jaén: Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.classification | 5802.03 | es_ES |
dc.subject.classification | 5802.07 | es_ES |
dc.subject.other | Desarrollo de asignaturas | es_ES |
dc.subject.other | Educational planning and financing | es_ES |
dc.subject.other | Formación Profesional | es_ES |
dc.subject.other | Vocational education and training | es_ES |
dc.title | EL SISTEMA NERVIOSO HUMANO: ANATOMÍA, FISIOLOGÍA Y PRINCIPALES PATOLOGÍAS A TRAVÉS DEL USO DE LA GAMIFICACIÓN | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgrado | es_ES |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License