Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/23737
Title: Coeducación a partir de los cuentos de Emilia Pardo Bazán
Authors: Sánchez Rodríguez, María Josefa
Dirección: Parejo Medina, José Ángel
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: (ES)El presente trabajo propone trabajar la coeducación a través de la literatura de la segunda mitad del siglo XIX. Para ello, en primer lugar, hemos realizado un análisis de algunos cuentos naturalistas de la escritora Emilia Pardo partiendo de la situación de las mujeres en el pasado y en el presente. La segunda parte de este proyecto corresponde con la elaboración de una unidad didáctica que permita que los alumnos puedan ver la literatura como una herramienta para cambiar su realidad, en este caso, conseguir un mundo más igualitario entre hombres y mujeres.
(EN)This thesis proposes to work coeducation through the literature of the second half of the 19th century. To do this, first of all, we have carried out an analysis of some naturalistic stories by the writer Emilia Pardo based on the situation of women in the past and in the present. The second part of this project corresponds to the elaboration of a didactic unit that allows students to see literature as a tool to change their reality, in this case, to achieve a more equal world between men and women.
Issue Date: 4-Jun-2024
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright