Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/23617
Título: Propuesta didáctica del sistema endocrino en el aula.
Autoría: Sánchez-Iglesias, Sebastián
Dirección: Navarro Molina, Vicente
Abad Martínez, Mª Isabel
Departamento: Universidad de Jaén. Geología
Resumen: (ES)El sistema endocrino está compuesto por todos aquellos órganos encargados de la fabricación de hormonas que secretan al torrente sanguíneo y ejercen su función en los llamados órganos diana. Dichas hormonas están implicadas en todas las funciones del cuerpo humano, integrando todos los aparatos y sistemas del organismo haciendo que el cuerpo actúe como un todo. El estudio del sistema endocrino adquiere gran importancia para el estudiante, pues le aporta conocimientos sobre la estructura y funcionamiento de su propio organismo y lo habilita para diagnosticar patologías y conocer como el modo de vida influye en la liberación de hormonas. Se ha elaborado una situación de aprendizaje para el alumnado de 1o de Bachillerato (asignatura: Anatomía Aplicada) en la que se transmiten dichos conocimientos a través de una serie de actividades aplicadas de acuerdo con diferentes metodologías innovadoras como son el aula invertida, gamificación, aprendizaje basado en problemas y proyectos, etc.
(EN)The endocrine system is made up of all those organs responsible for the manufacture of hormones that are secreted into the bloodstream and performs its function in target organs. These hormones are involved in all the functions of the human body, integrating all the apparatuses and systems of the organism, making the body act as a whole. This system acquires great importance for the student, since it provides knowledge and skills about the structure and functioning of his own organism, finally being able to diagnose pathologies and to know how the way of life influences the release of hormones. Thus, a learning situation has been carried out for the students of the 1st year of Baccalaureate in which said knowledge is transmitted through a series of activities applied according to different innovative methodologies such as the flipped classroom, gamification, learning based in problems and projects, etc.
Fecha de publicación: 31-may-2024
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Aparece en las colecciones: Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sánchez Iglesias, Sebastián_2016551_assignsubmission_file_-20240531T101135Z-001.zip3,95 MBUnknownVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original