Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/23444
Title: | SOMOS EQUIPO: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL ESTUDIO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA DE POSGUERRA |
Authors: | CANO BURGOS, JUAN CARLOS |
Dirección: | FABREGAT BARRIOS, SANTIAGO |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | (ES)Somos equipo es una propuesta didáctica para el estudio de la literatura española de posguerra en 4o ESO
basada en la metodología del aprendizaje cooperativo y basado en proyectos. En la primera parte del
documenta se realiza una fundamentación epistemológica sobre este periodo tras la Guerra Civil Española
en el siglo XX. Para ello nos centramos en la censura literaria y de prensa que sufrieron los creadores de la
época. A continuación analizamos dos autores y sus obras claves para entender este periodo de la
literatura como son Camilo José Cela con su novela La Colmena, y Antonio Buero Vallejo con su obra
teatral Historia de una Escalera. La segunda parte del documento es el desarrollo de la unidad didáctica
incluyendo los distintos elementos curriculares necesarios para su desarrollo: objetivos, competencias,
contenidos, metodología y evaluación.; así como, los distintos elementos curriculares complementarios
para desarrollar la unidad didáctica en el aula.
Resumen Inglés (máx. 150 palabras) (EN) We are a team is a didactic proposal for the study of post-war Spanish literature in 4th ESO based on the cooperative learning methodology and based project learning methodology. In the first part of the documenta, an epistemological foundation is made about this period after the Spanish Civil War in the 20th century. For this we focus on the literary and press censorship suffered by the creators of the time. Below we analyze two authors and their key works to understand this period of literature, such as Camilo José Cela with his novel La Colmena, and Antonio Buero Vallejo with his play Historia de una Escalera. The second part of the document is the development of the didactic unit including the different curricular elements necessary for its development: objectives, skills, content, methodology and evaluation; as well as the different complementary curricular elements to develop the didactic unit in the classroom. |
Issue Date: | 22-May-2024 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Cano Burgos, Juan Carlos_939485_assignsubmission_file_-20240522T095923Z-001.zip | 1,57 MB | Unknown | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License