Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/23444
Title: SOMOS EQUIPO: UNA PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL ESTUDIO DE LA LITERATURA ESPAÑOLA DE POSGUERRA
Authors: CANO BURGOS, JUAN CARLOS
Dirección: FABREGAT BARRIOS, SANTIAGO
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: (ES)Somos equipo es una propuesta didáctica para el estudio de la literatura española de posguerra en 4o ESO basada en la metodología del aprendizaje cooperativo y basado en proyectos. En la primera parte del documenta se realiza una fundamentación epistemológica sobre este periodo tras la Guerra Civil Española en el siglo XX. Para ello nos centramos en la censura literaria y de prensa que sufrieron los creadores de la época. A continuación analizamos dos autores y sus obras claves para entender este periodo de la literatura como son Camilo José Cela con su novela La Colmena, y Antonio Buero Vallejo con su obra teatral Historia de una Escalera. La segunda parte del documento es el desarrollo de la unidad didáctica incluyendo los distintos elementos curriculares necesarios para su desarrollo: objetivos, competencias, contenidos, metodología y evaluación.; así como, los distintos elementos curriculares complementarios para desarrollar la unidad didáctica en el aula. Resumen Inglés (máx. 150 palabras)
(EN) We are a team is a didactic proposal for the study of post-war Spanish literature in 4th ESO based on the cooperative learning methodology and based project learning methodology. In the first part of the documenta, an epistemological foundation is made about this period after the Spanish Civil War in the 20th century. For this we focus on the literary and press censorship suffered by the creators of the time. Below we analyze two authors and their key works to understand this period of literature, such as Camilo José Cela with his novel La Colmena, and Antonio Buero Vallejo with his play Historia de una Escalera. The second part of the document is the development of the didactic unit including the different curricular elements necessary for its development: objectives, skills, content, methodology and evaluation; as well as the different complementary curricular elements to develop the didactic unit in the classroom.
Issue Date: 22-May-2024
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cano Burgos, Juan Carlos_939485_assignsubmission_file_-20240522T095923Z-001.zip1,57 MBUnknownView/Open


This item is protected by original copyright