Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/23442
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDomingo Sánchez Martínez, José-
dc.contributor.authorCámara Iruela, Álvaro-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén.Antropología, Geografía e Historiaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-22T08:59:29Z-
dc.date.available2024-05-22T08:59:29Z-
dc.date.issued2024-05-22-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/23442-
dc.description.abstract(ES)En los principios básicos de la sociedad actual, se apuesta por la sostenibilidad global frente a los parámetros de insostenibilidad que ponen en riesgo la idea de un mundo justo y consciente con su entorno político, social, ambiental y económico. Es por ello por lo que es necesario destacar la apuesta por una educación de calidad (ODS 4), clave para cumplir con la cotidianidad sostenible que se espera como proyección de futuro, aunque en una realidad presente. Por tanto, las siguientes páginas serán muestra de una propuesta didáctica relacionada con los ODS para estudiantado de 3o curso de E.S.O., en la que la conexión de la Agenda 2030 con las Humanidades Digitales permitirá llevar a cabo una Unidad Didáctica Integrada (UDI) ventajosa e innovadora. Para ello, primeramente, se pondrá de manifiesto una revisión bibliográfica exhaustiva en la que se precisará cómo se han trabajado los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las aulas para acabar puntualizando en la nueva propuesta que protagoniza la presente elaboración.es_ES
dc.description.abstract(EN)The basic principles of today's society advocate global sustainability in the face of unsustainable parameters that jeopardize the idea of a fair world that is socially, environmentally and economically aware of its surroundings. That is why it is necessary to highlight that the commitment to quality education (SDG 4) is key to comply with the sustainable daily life that is expected as a projection of the future, although in a present reality. Therefore, the following pages will show a didactic proposal related to the SDGs for students in the third of S.O.E., in which the connection of the 2030 Agenda with the Digital Humanities will allow to carry out an advantageous and innovative Integrated Didactic Unit (UDI). To this end, first of all, an exhaustive bibliographical review will be made to show how the Sustainable Development Goals have been worked on in the classroom, and finally, to point out the new proposal that is the protagonist of the present elaboration.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classificationC01198es_ES
dc.subject.classificationC01671es_ES
dc.subject.classificationC01275es_ES
dc.subject.classificationC01222es_ES
dc.subject.classificationC03945es_ES
dc.subject.otherEducación para el desarrollososteniblees_ES
dc.subject.otherEducation for sustainable developmentes_ES
dc.subject.otherSistema de Información Geográfica (SIG)es_ES
dc.subject.otherGeographical information systems (GIS)es_ES
dc.subject.otherCalidad de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducational qualityes_ES
dc.subject.otherDesarrollo de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducational developmentes_ES
dc.subject.otherPrograma de formación del profesoradoes_ES
dc.subject.otherTeacher education curriculumes_ES
dc.titleLos ODS y las Humanidades Digitales: la propuesta de aula para una “educación de calidad” (ODS4)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cámara Iruela, Álvaro_939424_assignsubmission_file_-20240522T084348Z-001.zip1,38 MBUnknownView/Open


This item is protected by original copyright