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dc.contributor.advisorPIMENTEL SIQUEIRA, DOMINGOS SÁVIO-
dc.contributor.authorCHÁFER BENAVENT, BELÉN-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-15T11:50:10Z-
dc.date.available2024-05-15T11:50:10Z-
dc.date.issued2024-05-15-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/23391-
dc.description.abstract(ES)El aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICLE) se ha generalizado en entornos educativos de todo el mundo por diversas razones: el inglés es considerado como la lengua vehicular para las interacciones económicas, políticas y socioculturales; se cree que un inicio temprano favorece el aprendizaje de una lengua extranjera; la instrucción CLIL se basa en experiencias innovadoras y significativas; y la Unión Europea ha impulsado una política para que sus ciudadanos formen parte de una sociedad multilingüe. CLIL coloca a los alumnos en el centro del aprendizaje y los anima a participar activamente en la construcción de su propio conocimiento. El aprendizaje cooperativo promueve un entorno de aprendizaje donde las habilidades, el pensamiento y la comunicación, y las relaciones entre pares se desarrollan y mejoran trabajando en grupo. Este artículo presenta una propuesta didáctica sobre la aplicación de CLIL y el Aprendizaje Cooperativo en el área de Educación Artística.es_ES
dc.description.abstract(EN)Content and Language Integrated Learning (CLIL) has become widespread in educational environments all around the world due to diverse reasons: English is considered as the vehicular language for economic, political, and sociocultural interactions; it is believed that an early start favours the learning of a foreign language; CLIL instruction has its base on innovative and meaningful experiences; and the European Union has promoted a policy for its citizens to become part of a multilingual society. CLIL places learners in the centre of learning and encourages them to actively participate in the construction of their own knowledge. Cooperative learning promotes a learning environment where abilities, thinking and communication skills, and relationships among peers are developed and improved by working in groups. This paper presents a didactic proposal about the application of CLIL and Cooperative Learning in the area of Arts and Crafts.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of Languageses_ES
dc.titleA CLIL APPROACH TO THE TEACHING OF ARTS AND CRAFTS THROUGH COOPERATIVE LEARNING: A DIDACTIC PROPOSAL FOR 4TH YEAR OF PRIMARY EDUCATIONes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

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