Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/23372
Title: Alternative sports and attention to diversity in PE: A CLIL lesson plan for the 6th grade of Primary Education
Authors: Rosillo García, Anabel
Dirección: Casas Pedrosa, Antonio Vicente
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: (ES)Todo profesor debería adherirse al principio de que la educación, el bienestar y la diversidad del alumnado deben ser lo primero. El desarrollo del marco teórico de este TFM, centrado en la atención a la diversidad en AICLE, condujo a la creación de una unidad didáctica para ser implementada en Educación Física con un grupo de estudiantes de 6o curso de Educación Primaria. Esta unidad didáctica está específicamente adaptada a un alumno de este grupo diagnosticado con autismo. Ha sido diseñada y tematizada de acuerdo al conocido videojuego Mario Bros, asegurando la motivación de todo el grupo y en particular del mencionado alumno. A lo largo de siete sesiones se propone una introducción a los deportes alternativos, tan populares en los últimos años en el ámbito de la educación física. Esta investigación pretende concienciar al profesorado del valor de la atención a la diversidad.
(EN)Every teacher should adhere to the principle that students' education, welfare, and diversity should come first. The development of the theoretical framework of this MD, focusing on attention to diversity in CLIL, led to the creation of a lesson plan that would be implemented in Physical Education with a group of 6th grade Primary Education students. This lesson plan is specifically tailored to the student in this group who has been identified as having autism. It has been designed and themed according to the well-known video game Mario Bros., ensuring the motivation of the entire group and in particular of the aforementioned student. An introduction to alternative sports, which have grown to be so well-liked in recent years in the area of Physical Education, is proposed over the course of seven sessions. This research aims to raise teachers' awareness of the value of attention to diversity.
Issue Date: 15-May-2024
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rosillo García, Anabel_2025056_assignsubmission_file_RosilloGarcía-MA Thesis.pdf2,79 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright