Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/23179
Title: | Identificación e intervención en discentes con TEA en el área de Lengua Castellana y Literatura |
Authors: | Huertas Sánchez, Ana Belén |
Dirección: | Conti Jiménez, Carmen |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | Este proyecto ha sido diseñado con la intención de atender a discentes que muestran Trastorno del Espectro Autista (TEA) dentro de la materia de Lengua Castellana y Literatura. Por ello, se ha plasmado las características y hábitos que cumplen este colectivo generalmente. Posteriormente, se plantea el acceso escolar por el que deben de atravesar. Así pues, se manifiesta la necesidad de promover la inclusión y el avance académico con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje, presentando las modificaciones pertinentes que se han de implantar en todo centro escolar. Seguidamente, se mostrará los aspectos en los que hay que prestar mayor apoyo y supervisión, especialmente en las complicaciones lingüísticas. Por este motivo, se indican múltiples estrategias y pautas que beneficiarán al alumno. Además, se expone la importancia de los equipos de orientación y una serie de actividades que potencian el desarrollo académico del estudiante. Para concluir, se desarrollará una Propuesta Didáctica. |
Keywords: | Educación Especial |
Issue Date: | 9-May-2024 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Trabajo Fin de Grado. Ana Belén Huertas Sánchez..pdf | 2,11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License