Identificación e intervención en discentes con TEA en el área de Lengua Castellana y Literatura
Fecha
2024-05-09
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
Este proyecto ha sido diseñado con la intención de atender a discentes que muestran Trastorno del Espectro
Autista (TEA) dentro de la materia de Lengua Castellana y Literatura. Por ello, se ha plasmado las
características y hábitos que cumplen este colectivo generalmente. Posteriormente, se plantea el acceso
escolar por el que deben de atravesar. Así pues, se manifiesta la necesidad de promover la inclusión y el
avance académico con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje, presentando las modificaciones
pertinentes que se han de implantar en todo centro escolar. Seguidamente, se mostrará los aspectos en
los que hay que prestar mayor apoyo y supervisión, especialmente en las complicaciones lingüísticas.
Por este motivo, se indican múltiples estrategias y pautas que beneficiarán al alumno. Además, se expone
la importancia de los equipos de orientación y una serie de actividades que potencian el desarrollo
académico del estudiante. Para concluir, se desarrollará una Propuesta Didáctica.
Descripción
Palabras clave
Educación Especial