Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/23179
Title: Identificación e intervención en discentes con TEA en el área de Lengua Castellana y Literatura
Authors: Huertas Sánchez, Ana Belén
Dirección: Conti Jiménez, Carmen
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: Este proyecto ha sido diseñado con la intención de atender a discentes que muestran Trastorno del Espectro Autista (TEA) dentro de la materia de Lengua Castellana y Literatura. Por ello, se ha plasmado las características y hábitos que cumplen este colectivo generalmente. Posteriormente, se plantea el acceso escolar por el que deben de atravesar. Así pues, se manifiesta la necesidad de promover la inclusión y el avance académico con respecto al proceso de enseñanza-aprendizaje, presentando las modificaciones pertinentes que se han de implantar en todo centro escolar. Seguidamente, se mostrará los aspectos en los que hay que prestar mayor apoyo y supervisión, especialmente en las complicaciones lingüísticas. Por este motivo, se indican múltiples estrategias y pautas que beneficiarán al alumno. Además, se expone la importancia de los equipos de orientación y una serie de actividades que potencian el desarrollo académico del estudiante. Para concluir, se desarrollará una Propuesta Didáctica.
Keywords: Educación Especial
Issue Date: 9-May-2024
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo Fin de Grado. Ana Belén Huertas Sánchez..pdf2,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright