Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/22759
Title: | TALLER DE FORMACIÓN BÁSICA EN NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL |
Authors: | MARTOS COMINO, VERÓNICA |
Dirección: | ORTÍZ COLÓN, ANA MARÍA |
Departamento: | Universidad de Jaén. Pedagogía |
Abstract: | (ES)Con el presente Trabajo Fin de Máster se expone una propuesta de intervención educativa. Se proporcionan
recursos principalmente tecnológicos aplicados a la enseñanza de las nuevas tecnologías en alumnado con
discapacidad intelectual, de entre veinticinco y cuarenta años. El trabajo está dividido en diversas partes, en él
se desarrolla un marco teórico recogido a través de una revisión bibliográfica. A continuación, se muestra una
propuesta de intervención con de actividades específicas y personalizadas. Esto tiene como finalidad,
intervenir con alumnado con discapacidad intelectual a nivel individual y grupal, fomentando así la enseñanza
personalizada y también inclusiva. Por último, la meta fundamental de este Trabajo Fin de Máster consiste en,
desarrollar estrategias capaces de ayudar a poner fin a los obstáculos que en muchas ocasiones sufren las
personas con algún tipo de discapacidad para alcanzar aprendizajes y conocimientos a partir de una
metodología individualizada que favorezca la inclusión educativa. (EN)With this Master's Thesis, a proposal for educational intervention is presented. Through it, mainly technological resources applied to the teaching of new technologies in students with intellectual disabilities are provided, in an Occupational Workshop for people between twenty-five and forty years of age. The work is divided into various parts, firstly, a theoretical framework is developed in which information collected through a bibliographic review is shown. Secondly, an intervention proposal is presented, exposing, among other things, a large number of specific and personalized activities. The purpose of this is to intervene with students with intellectual disabilities both individually and as a group, thus promoting personalized and inclusive teaching. Finally, it should be noted that the fundamental objective of this Master's Thesis is to develop strategies capable of helping to put an end to the obstacles that people with some type of disability often suffer to achieve learning and knowledge. |
Issue Date: | 24-Apr-2024 |
Publisher: | Jaén: Universidad de Jaén |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/masterThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Máster Universitario en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License