CREA: Colección de Recursos Educativos Abiertos

 

PROJECT-BASED LEARNING IN CLIL SETTINGS IN PRIMARY EDUCATION

Fecha

2023-12-20

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Jaén: Universidad de Jaén

Resumen

[ES]NoEste trabajo incluye una propuesta didáctica centrada en el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) en escenarios AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) en la etapa de Educación Primaria. La propuesta se basa en los principios metodológicos de AICLE, así como considera el Aprendizaje Basado en Proyectos como la metodología guía de la propuesta. Esta propuesta incluye el diseño de un proyecto llamado “Let’s recycle!”, en el que los alumnos investigarán sobre la importancia de reciclar y las diferentes acciones que pueden desarrollar para reciclar correctamente en su ciudad. Este proyecto se llevará a cabo en dos áreas, el área de Ciencias Sociales y el área de inglés como lengua extranjera. El principal objetivo de este trabajo es diseñar una propuesta didáctica que demuestre la compatibilidad de AICLE y ABP en Educación Primaria, así como los beneficios que esta combinación aporta al aprendizaje de contenidos y lenguas del alumnado.
[EN]This work includes a didactic proposal focused on PBL (Project-Based Learning) in CLIL (Content and Language Integrated Learning) settings in the Primary Education stage. It is based on the theoretical underpinnings of the CLIL approach, as well as Project-Based Learning as the guiding methodology of the proposal. This proposal includes the design of a learning situation/ project called Let’s recycle!, in which pupils will investigate about the importance of recycling and the different actions they can develop to correctly recycle in their city. This project will be developed within two main areas, the Social Science area and the Foreign Language area. The main objective of this work is to provide a didactic proposal that shows the compatibility of CLIL and PBL in Primary Education, as well as the benefits that this combination provides to the pupils’ learning of both content and language.

Descripción

Palabras clave

Citación