Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/20785
Title: | Paisaje Lingüístico en Educación Infantil |
Authors: | De Las Morenas Quesada, Lourdes |
Dirección: | Camacho Niño, Jesús |
Departamento: | Universidad de Jaén. Filología Española |
Abstract: | En este trabajo, se aborda el paisaje lingüístico dentro de la educación infantil. Tomando en consideración, como punto de partida, las distintas definiciones y orientaciones que se han dado en el tiempo, se aporta como visión general, las implementaciones específicas que, dentro del desarrollo educacional, se pueden aplicar. En un segundo punto, se aborda la adquisición del léxico en un periodo clave en el desarrollo de los niños como es desde su nacimiento hasta los cinco años: este proceso, se pretende desarrollar, momento por momento, los distintos aspectos y variables que se producen y cómo influyen en ese paisaje lingüístico. Para terminar, se pretende un acercamiento y una respuesta a una pregunta: cómo complementa el paisaje lingüístico a la enseñanza del léxico infantil, aportando conclusiones al respecto. Para responder esta pregunta se realiza una unidad didáctica completa durante tres semanas con una metodología específica para comprobar la eficacia del Paisaje Lingüístico. |
Issue Date: | 25-Oct-2023 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
Licencia de Acceso: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess Atribución 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License