Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/20762
Title: The difficulty of CLIL teaching in the humanities area. The communicative subtleties in
Authors: Kerfant Follana, Natalia Beatriz
Dirección: Fernández Costales, Alberto
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: (ES)La experiencia docente puede resaltar las diferencias que existen al enseñar materias en castellano o a través de una lengua extranjera. Mediante esta investigación se ha podido comprobar que existe una falta de estudios que aporten información sobre la docencia de asignaturas de humanidades usando la lengua inglesa, y más específicamente relacionadas con la expresión artística, como puede ser la asignatura de Dibujo Artístico I. Fruto de este conocimiento se ha desarrollado un trabajo para permitir mejorar la enseñanza de esta asignatura, que se imparte con alumnos preadolescentes. Por tanto, este estudio se ha centrado en analizar las dificultades en la enseñanza y aprendizaje de materias artísticas en lengua inglesa analizando los factores que dificultan el aprendizaje. Para ello se ha cuestionado a alumnos y profesores de contenidos y de lengua inglesa. Además, se proponen medidas para lograr una mejora en la enseñanza de la materia de Dibujo Artístico I.
(EN)Teaching experience can highlight the differences that exist when teaching subjects in Spanish or through a foreign language. Through this research it has been possible to verify that there is a lack of studies that provide information on the teaching of humanities subjects using the English language, and more specifically related to artistic expression, such as the subject of Artistic Drawing I. As a result of this knowledge a work has been developed to improve the teaching of this subject, which is taught with preadolescent students. Therefore, this study has focused on determining the difficulties in teaching and learning artistic subjects in English by analysing the factors that hinder learning. For this, students and teachers of content and English language have been questioned. In addition, measures are proposed to achieve an improvement in the teaching of the subject of Artistic Drawing I.
Issue Date: 24-Oct-2023
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Appears in Collections:Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Kerfant Follana, Natalia Beatriz_910466_assignsubmission_file_KerfantFollana-MA Thesis.pdf1,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright