Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/20733
Titre: A CLIL DIDACTIC PROPOSAL: TEACHING GEOLOGY AND PETROLEUM TO SECONDARY SCHOOL STUDENTS IN FRANCISCO DE ORELLANA, ECUADOR
Auteur(s): Enríquez Vizcaíno, Darío Alexander
Dirección: Pimentel Siqueira, Domingos Sávio
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Résumé: (ES)El presente Trabajo de Fin de Máster tiene como objetivo diseñar una unidad didáctica AICLE con contenidos de Geología y Petróleo para la enseñanza del inglés a estudiantes del último año de educación secundaria en Ecuador. Esta propuesta utiliza la metodología AICLE como estrategia central de enseñanza, complementada con los enfoques aula invertida y aprendizaje basado en tareas. Este proyecto está dirigido a estudiantes que viven en Francisco de Orellana, una ciudad ecuatoriana donde la industria petrolera, así como el trabajo relacionado con la Geología han sido parte de su entorno desde hace décadas. El presente trabajo constituye una guía para la enseñanza de EFL utilizando contenidos relacionados con la Geología y el Petróleo, por la variedad de actividades y el uso de las TIC que facilitan la conexión de la lengua y los contenidos con las experiencias de la vida cotidiana de los alumnos, además de ejemplos de actividades y materiales que promueven la cooperación, la comunicación, el pensamiento crítico, las habilidades cognitivas, la conciencia cultural que constituyen las principales características de AICLE
(EN)This Master's Dissertation aims to design a CLIL didactic unit with Geology and Petroleum contents for teaching English to students in the last year of secondary education in Ecuador. This proposal uses the CLIL methodology as a central teaching strategy, complemented by the Flipped Classroom and Task Based Learning approaches in order to teach English as a foreign language along with the themes of Petroleum and Geology. This project is intended for students living in Francisco de Orellana, an Ecuadorian city where the oil industry as well as the Geology related work has become part of its environment since decades. The present paper constitutes a guide for teaching EFL using Geology and Petroleum related contents, on account of the variety of activities and the use of ICT that facilitate the connection of the language and contents with the students' daily life experiences, moreover examples of activities and materials that promote cooperation, communication, critical thinking, cognitive skills, cultural awareness that constitute the main characteristics of CLIL.
Date de publication: 23-oct-2023
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/masterThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
Collection(s) :Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Enríquez Vizcaíno, Darío Alexander_1093799_assignsubmission_file_EnríquezVizcaíno-MA Thesis.pdf2,53 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons