Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/20299
Title: Inteligencia emocional y literatura infantil: el álbum ilustrado como recurso didáctico.
Authors: García López, Marta
Dirección: Ortega Pérez, Marta
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: En el siguiente trabajo fin de grado, se realiza una propuesta didáctica, cuya metodología será el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con el fin de trabajar la inteligencia emocional en la etapa de educación infantil a través del álbum ilustrado. En primer lugar, nos centraremos en las emociones en un contexto general, su evolución y desarrollo. Mas tarde, indagaremos basándonos en la etapa infantil, como afecta en el aula o que tipos de emociones básicas existen. Por último, alcanzaremos el término de literatura como medio de expresión prestando su mayor atención al álbum ilustrado, favoreciendo el modo de expresar las emociones a partir de este recurso didáctico. Para ello, mediante ABP y a través de 12 actividades trabajaremos en la escuela con las emociones básicas, con el uso del álbum ilustrado (como herramienta para la narración y atención de estos) y con ambos, haciendo hincapié en alumnos de 5 años.
Issue Date: 14-Sep-2023
Tipo de documento: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Licencia de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Atribución 3.0 España
Licencia de Acceso - URI: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright