Inteligencia emocional y literatura infantil: el álbum ilustrado como recurso didáctico.
Archivos
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Fecha
2023-09-14
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
En el siguiente trabajo fin de grado, se realiza una propuesta didáctica, cuya metodología será el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), con el fin de trabajar la inteligencia emocional en la etapa de educación infantil a través del álbum ilustrado. En primer lugar, nos centraremos en las emociones en un contexto general, su evolución y desarrollo. Mas tarde, indagaremos basándonos en la etapa infantil, como afecta en el aula o que tipos de emociones básicas existen. Por último, alcanzaremos el término de literatura como medio de expresión prestando su mayor atención al álbum ilustrado, favoreciendo el modo de expresar las emociones a partir de este recurso didáctico. Para ello, mediante ABP y a través de 12 actividades trabajaremos en la escuela con las emociones básicas, con el uso del álbum ilustrado (como herramienta para la narración y atención de estos) y con ambos, haciendo hincapié en alumnos de 5 años.