Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/20014
Title: | Uso de las TIC en fisioterapia como herramienta didáctica |
Dirección: | Aibar Almazán, Agustín Cruz Díaz, David |
Abstract: | Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se han convertido en herramientas para trabajar en las aulas universitarias ofreciendo nuevas oportunidades tanto para el alumnado como el profesorado y con ello numerosas innovaciones en la metodología docente. Estas modalidades de enseñanza ayudan al alumnado a participar aún más en el aula y también al profesorado a transmitir conceptos básicos esenciales para El proceso educativo debe evolucionar a un nuevo sistema interactivo en el que el profesor actúe de guía en el desarrollo del conocimiento autónomo del alumnado y éste consiga un rol más activo mediante un enfoque multidireccional, apoyándose en el aprendizaje significativo mediante el cual el alumnado relaciona la nueva información con sus conocimientos previos para elaborar unos nuevos por medio de la experimentación y el descubrimiento. Las instituciones universitarias proporcionan una serie de recursos con el objetivo de que tanto el profesorado como el alumnado se adapten y se desenvuelvan en el nuevo medio, por lo que es imprescindible su compromiso y colaboración. El uso de los dispositivos móviles en el aula debe cumplir con dos aspectos fundamentales para el desarrollo del aprendizaje del alumnado: la autoevaluación mediante cuestionarios y el aprendizaje mediante la experimentación y motivación. Aunque estos recursos tienen una implantación reciente, existe evidencia científica que los avala destacando su efectividad en las aulas universitarias. |
Keywords: | TIC Tecnologías de la información y las comunicacionesn Innovación Kahoot Socrative |
Clasificacion UNESCO: | Ciencias Tecnológicas (33) Pedagogía (58) |
Issue Date: | 5-Sep-2022 |
metadata.dc.date.accepted: | May-2187 |
metadata.dc.description.sponsorship: | Universidad de Jaén. Vicerrectorado de coordinación y calidad de las enseñanzas. |
Publisher: | Universidad de Jaén |
Series/Report no.: | Plan PIMED-UJA 2019-2023 |
Tipo de documento: | info:eu-repo/semantics/other |
Titulacion: | Grado Fisioterapia |
Asignatura: | Fisioterapia en Geriatría Anatomía a través de la imagen Fisioterapia de la Actividad Física y el Deporte Anatomía del Aparato Locomotor |
Alcance del proyecto: | Proyectos de innovación docente |
Licencia de Acceso: | Atribución-CompartirIgual 3.0 España |
Licencia de Acceso - URI: | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ |
Appears in Collections: | Proyectos de Innovación Docente |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PID_PIMED66_2019.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License