Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/19005
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pozo Garrido, Alba Mª | - |
dc.contributor.author | Ayala Roldán, Lorena | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Lenguas y Culturas Mediterráneas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-12-19T08:53:43Z | - |
dc.date.available | 2022-12-19T08:53:43Z | - |
dc.date.issued | 2022-12-19 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10953.1/19005 | - |
dc.description.abstract | (ES) El eje central sobre el que se sustenta el siguiente TFG es la relevancia de comprender la relación entre tener una buena comunicación con el niño/a y el éxito académico de éste. En primer lugar, se revisarán los roles tanto de los padres, como de los miembros del claustro. Además, se hará una comparativa del sistema educativo francés y español en relación al tema abordado para conocer semejanzas y diferencias entre estos. Posteriormente, se ofrecerán una serie de pautas que se deberán hacer para mejorar la relación familia escuela, pero también actitudes que se deben evitar. Asimismo, se adicionarán unas propuestas para mejorar la relación paterno filial. Concluyendo el TFG, con una encuesta en la que, una serie de docentes responden a preguntas como por ejemplo: la frecuencia en la que los padres acuden a tutorías, la participación de los padres en las actividades propuestas por el colegio, etc. | es_ES |
dc.description.abstract | (EN) The central axis on which the following TFG is based is the relevance of understanding the relationship between good communication with the child and the child's academic success. Firstly, the roles of both parents and school staff will be reviewed. In addition, a comparison will be made between the French and Spanish education systems in relation to the topic addressed in order to identify similarities and differences between them. Subsequently, a series of guidelines will be offered that should be followed to improve the family-school relationship, but also attitudes that should be avoided. In addition, some proposals will be added to improve the parent-school relationship. The TFG concludes with a survey in which a series of teachers respond to questions such as: the frequency with which parents attend tutorials, parental participation in the activities proposed by the school, etc | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.classification | 5803.02 | es_ES |
dc.subject.classification | 6309.03 | es_ES |
dc.subject.classification | 6309.05 | es_ES |
dc.subject.other | (ES) Éxito académico, comunicación, fracaso escolar, aspectos socioculturales, habilidades sociales. | es_ES |
dc.subject.other | (EN) Academic success, communication, school failure, socio-cultural aspects, social skills. | es_ES |
dc.title | La implicación de las familias y el éxito escolar en Educación Primaria: Análisis y propuestas de mejora con una comparativa del marco legislativo francés y español | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es_ES |
Appears in Collections: | Grado en Educación Primaria (Jaén) |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License